Amarante

6:03 Turismoenportugal 0 Comments


Amarante es una bonita localidad, del distrito de Porto, situada en la ladera de una colina en la orilla del río Támega.
amarante rio tamega

Sorprende al visitante por la cantidad de antiguas mansiones del siglo XVI y XVII, con sus casas de madera pintada y escalinatas de hierro fue forjado, que se pueden encontrar en sus calles estrechas.
amarante

San Gonzalo, un Santo popular nacido los últimos años del siglo XII, da nombre al puente de granito sobre el río y también a una austera Iglesia convento construido en 1540.
Amarante
En su interior conserva un atrayente mobiliario barroco de madera dorada, el retablo del altar mayor, dos púlpitos enfrentados y muy especialmente un órgano de principios del siglo XVII soportado por tres tritones.
amarante
La capilla situada a la izquierda del presbiterio está la estatua del túmulo de São Gonçalo, cuya figura se encuentra ligada al casamiento y a la fertilidad, esta muy desgastado debido a los abrazos de los millares de devotos que hasta aquí peregrinan.
En las proximidades de Amarante se pueden visitar monumentos interesantes como las románicas Iglesias de Travanca y Freixo de Baixo, del siglo XII.
freixo de baixo
Destacan los capiteles que decoran sus portadas, el arco triunfal y la capilla mayor, configurar de pájaros y cuellos entrelazados, dragones, sirenas, serpientes y otros animales.

You Might Also Like

0 comentarios: