Introducción al turismo en Oporto

8:17 Turismoenportugal 0 Comments

oporto_centro


Oporto es una de las ciudades más antiguas de Europa y da nombre a ese gran vino, de buen cuerpo y con elevada graduación conocido en todo el mundo.
Hay vestigios de ocupación desde época romana en ambos lados del río Duero, se encontraban los pueblos Portus y Cale, que dieron nombre a esta región y que fue el origen del condado de Portucale que acabaría convertido en Reino de Portugal.
oporto

Oporto es la segunda ciudad del país y la capital del norte, se asienta en un terreno escarpado desafiando el relieve del terreno esparciendo sus casas como precipitadas en una cascada hacia el río Douro.
RIO_DOURO

Oporto siempre fue una ciudad de gran tradición comercial e industrial, sobre todo a partir del siglo XV, cuando comienzan a llegar de Brasil el oro y las maderas exóticas. Este comercio al que se le añade exportación de vino en el siglo XVIII impulsa la prosperidad de la ciudad. Esta prosperidad sirvió también para embellecer sus iglesias muchas de ellas decoradas con azulejos, y para llenar sus edificios emblemáticos con obras de arte.
OPORTO_TRANVIA

Moderno y cosmopolita y al mismo tiempo respetando sus esencias y lo antiguo, Oporto posee un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.
OPORTO

A pesar de que pueda tener fama de ciudad industrial, oscura, y austera presenta también una imagen colorida y animada.
OPORTO
Todo depende de si la envuelve la niebla o la invade la luz del sol, en cualquiera de los dos ambientes la ciudad tiene un encanto muy especial que cautiva a los visitantes.
En 2012 Oporto fue premiada como mejor destino urbano del mundo, galardón al que opta también en 2014, ya que se encuentra entre las finalistas.
Fotos: facebook/travellingportugal

Porto e Norte 
Turismo en Oporto

You Might Also Like

0 comentarios: